BOLIVIA, un viaje de 15 días

 Detalles:


Duración: 15 días
Guías:
 Guías locales y Santiago Moreno Cuéllar
Precios:
 a consultar
Reservar: info@caminamadrid.org

El Itinerario

  • BOLIVIA, “… uno de los países con mayor biodiversidad del planeta”.

Bolivia tiene el doble de superficie que España: 1 millón de kms2.

Ecosistemas de todas las altitudes posibles en el planeta desde las tierras bajas a escasos metros sobre el nivel del mar a la ciudad más alta del planeta habitada, Potosí, a 4060 m.s.n.m. y con la mayor población urbana en el siglo XVII también del planeta.

El “altiplano boliviano” con salares, bofedales y cielos al alcance de la mano y el lago Titicaca o uno de los templos de las más antiguas culturas sudamericanas: Tiwanacu y las ciudades de La Paz y El Alto.

Las tierras intermedias o valles, con capitales como Sucre, “ciudad de la plata” y con 2 nombres más, Chuquisaca y Charcas en sus tiempos como capital de la Audiencia de Charcas, con jurisdicción sobre el territorio de casi toda la argentina norte actual, Bolivia, parte de Chile y Brasil en los tiempos coloniales. Ciudad blanca de Bolivia.

Y las tierras bajas, selváticas y preamazónicas con las reducciones jesuíticas de Chiquitos, únicas construcciones de su tipo entre todas las restantes misiones jesuíticas americanas por ser de madera en un entorno admirable.

Esto es sólo una pequeña muestra de nuestro viaje por Bolivia en el que además contamos con la participación, ayuda y guía de expertos que trabajan en todas las áreas patrimoniales que visitamos y que están declradas “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO:

            -Sucre

            -Potosí

            -Misiones de Chiquitos

Para más información, detalles y reservas, escribid a: info@caminamadrid.org o en los teléfonos que aparecen en la sección “cómo participar” de esta web.