Gran Vía I

Vsita aérea desde un edificio en Callao.

 Detalles:


Duración: 3 horas y 30 minutos
 
Guía: Santiago M. Cuéllar
 
Precio: 15€.
 
Reservas: info@caminamadrid.org
 

Descripción breve del itinerario

La Gran Vía significa el mejor experimento urbanístico de su tiempo, la más completa y acabada propuesta a nivel urbanístico en Madrid, uno de los mejores exponentes de la nueva ciudad que se pretendía implantar desde el final del siglo XIX y los comienzos del XX y una colección única de edificios representativos de las tendencias y corrientes de ese tiempo.

Desde CaminaMadrid lamentamos el deterioro progresivo de muchos de esos edificios por la transformación despiadada de sus usos, volumetrías, decoraciones, interiores, los varios derribos llevados a cabo de escenarios que reflejaron y escenificaron un nuevo modo de vivir la ciudad, en escenarios insólitos para su tiempo.

Este primer recorrido por la Gran Vía madrileña abarca los dos primeros tramos de su trazado original: Desde calle Alcalá hasta red de San Luis (hoy inicio de la calle Montera) y desde ésta hasta Callao.

Para más información, detalles y reservas, escribid a: info@caminamadrid.org o en los teléfonos que aparecen en la sección “cómo participar” de esta web.