Madrid Barroco-1

Detalle de la fachada del antiguo Hospicio, actual Museo de historia de la ciudad. Arq: Pedro Ribera, 1722

 Detalles:


Duración:  3 hs. 30 min.
Guías:
 Santiago M. Cuéllar
Precio:
 15€.
Reservar: info@caminamadrid.org ó +34 658 02 44 67

Cómo inscribirse y descripción de la propuesta

Inscripción

Mediante correo-e a info@caminamadrid.org solicitando la inscripción de las personas interesadas.

A continuación recibirán un correo nuestro con la confirmación de la inscripción, si hay aún plazas, el número de cuenta para abonar la actividad y unas 48 horas antes del inicio de la actividad se les informará de nuevo del lugar de encuentro. 

Descripción

Quizá sea el barroco el momento histórico con mayor número de obras representativas en MᴧDRID. Por esa razón y por encontrarse las obras menos concentradas es por lo que se realiza en dos partes para tratar de abarcar la mayoría de ellas.

En ambos recorridos se visitan obras de los tres grandes momentos del barroco madrileño: las de la pervivencia de la tradición escurialense, las de las influencias de otros países y las más genuinamente madrileñas.

Van a aparecer nuevas formas para usos tradicionales (palaciegos, residenciales, hospitalarios, civiles, militares, administrativos, religiosos) además de los primeros ejemplos de reformas urbanas, fundamentalmente para los “espacios de poder”.

Algunas de las mejoras obras histórico-arquitectónicas de MᴧDRID son de este periodo, llegando incluso a caracterizar a la ciudad histórica ellas mismas.

El itinerario “BARROCO I” se concentra en la zona norte de la actual Gran Vía, calles Puebla, Valverde, San Roque, barrios de Malasaña y Conde Duque y calles San Bernardo y Fuencarral hasta las Salesas Reales.

Para más información, detalles y reservas, escribid a: info@caminamadrid.org o en los teléfonos que aparecen en la sección “cómo participar” de esta web.