Madrid Barroco-2

Capilla del Cristo de los Dolores de la V.O.T. Arqto: Hermano Bautista, 1662.

 Detalles:


Duración:  3 hs. 30 min.
Guía:
 Santiago M. Cuéllar
Precio:
 15  €            
Reservar: info@caminamadrid.org

El Itinerario

Quizá sea el barroco el momento histórico con mayor número de obras representativas en MᴧDRID. Por esa razón y por encontrarse las obras menos concentradas es por lo que se realiza en dos partes para tratar de abarcar la mayoría de ellas.

En ambos recorridos se visitan obras de los tres grandes momentos del barroco madrileño: las de la pervivencia de la tradición escurialense, las de las influencias de otros países y las más genuinamente madrileñas.

Van a aparecer nuevas formas para usos tradicionales (palaciegos, residenciales, hospitalarios, civiles, militares, administrativos, religiosos) además de los primeros ejemplos de reformas urbanas, fundamentalmente para los “espacios de poder”.

Algunas de las mejoras obras histórico-arquitectónicas de MᴧDRID son de este periodo, llegando incluso a caracterizar a la ciudad histórica ellas mismas.

El “BARROCO II” abarca las intervenciones en el casco histórico desde las inmediaciones de San Francisco, calle Sacramento, plaza de Oriente, plaza de España, hasta el Cuartel del Conde Duque.

Para más información, detalles y reservas, escribid a: info@caminamadrid.org o en los teléfonos que aparecen en la sección “cómo participar” de esta web.