Madrid, Ciudad Universitaria

Facultades de Medicina, Farmacia y Odontología, década de los años 50 del s: XX

 Detalles:


Duración: 3hs.  
Guías: Santiago Moreno Cuéllar
 
Precio: 15€.  
Reservas e info: info@caminamadrid.org o 658024467  

Cómo inscribirse y descripción de la propuesta

Inscripción

Mediante correo-e a info@caminamadrid.org solicitando la inscripción de las personas interesadas.

A continuación recibirán un correo nuestro con la confirmación de la inscripción, si hay aún plazas, el número de cuenta para abonar la actividad y unas 48 horas antes del inicio de la actividad se les informará de nuevo del lugar de encuentro. 

Descripción

Desde las primeras ideas del siglo XIX hasta su concreción final en inicio del siglo XX, el proyecto de la Ciudad Universitaria significa el salto a la Modernidad en uno de los momentos históricos más fecundos para el arte y la arquitectura españoles, y madrileños en particular.

El nuevo "campus" será prototipo en Europa y su construcción contribuirá a dotar a la ciudad de Madrid de un ejemplo de urbanismo del siglo XX ejemplar y de uans arquitecturas singulares para el contexto madrileño.

Las nuevas corrientes modernas arquitectónicas no van a ser las mejor recibidas en la capital y por ello éstas que se acaban por construir van a suponer ejemplos sobresalientes de esa nueva manera de entender tanto la enseñanza en general, como el urbanismo o la propia arquitectura.

La "Ciudad Universitaria" de Madrid ofrece y contiene algunos de los mejores - y escasos- exponentes de arquitectura racionalista por los que CaminaMadrid tiene un especial interés en poder mostrar para ir completando con ellos el panorama histórico de la ciudad.

Para más información, detalles y reservas, escribid a: info@caminamadrid.org o en los teléfonos que aparecen en la sección “cómo participar” de esta web.