Madrid Medieval

 Detalles:


Duración:  3,5 hs.
Guía:  santiago moreno cuéllar
Precio:  15€.
Reservar: info@caminamadrid.org

El Itinerario

Este itinerario de Caminamadrid está pensado para recrear el Madrid medieval y conocer los monumentos de los que nos quedan vestigios tales como los lienzos de las propias murallas de Mohamed I y de Alfonso VI, el camino de ronda de la misma convertido en calle o restos y cimientos de torres de vigía en el subsuelo de la ciudad pero visibles aún hoy.

Además de estos vestigios también se descubren en este itinerario los campanarios y alminares de antiguas iglesias y mezquitas, hoy parroquias del viejo Madrid, espacios públicos de antiguos mercados como el de la Plaza de la Paja, o los que se encontraban junto a las puertas de Guadalajara o Balnadú de la antigua muralla.

Entre ellos encontraremos iniciativas constructivas ya del final del gótico, como la Capilla del Obispo, o residencias del XV como la Torre de Lujanes, palacios y casonas como la Casa de Cisneros o las descalzas, unos convertidos sedes de la administración local y otros en conventos…
Los restos y monumentos que se muestran en este itinerario van desde el siglo IX-X al XV. Dura unas dos horas y media y se muestra y se evidencia, tanto física como espacialmente, la producción medieval y el entorno medieval madrileño por completo.

Para más información, detalles y reservas, escribid a: info@caminamadrid.org o en los teléfonos que aparecen en la sección “cómo participar” de esta web.